Es posible mejorar los hábitos, el cambio empieza hoy

Es posible mejorar los hábitos, el cambio empieza hoy

Foto de Pixabay (libre de derechos de autor)

Por Cristina Fernández Miqueleiz
Dietista-Nutricionista Colegiada nº NA 00003
Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra

Comenzamos la semana con esta preocupante noticia sobre los niveles de obesidad que se alcanzarán en pocos años publicado por la ‘Revista Española de Cardiología’:

El 80 % de los hombres y el 55 % de las mujeres presentará obesidad o sobrepeso en el 2030 en España, según un estudio elaborado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Se trata de un estudio publicado por la ‘Revista Española de Cardiología’, en el que estima que en el año 2016 había en España unos 24 millones de personas adultas con exceso de peso, un 70 % de los hombres y el 50 % de las mujeres de más de 16 años.

Estas cifras, que son realmente alarmantes, se pueden frenar, si la población toma conciencia de las consecuencias que acarrea a nivel de salud.

Mejorando los hábitos de alimentación y el estilo de vida no sólo se conseguirían reducir estas cifras a nivel general, sino que cada persona podría apreciar en sí misma cómo aumenta su energía y vitalidad en el día a día, así como la mejoría en muchas situaciones de la vida cotidiana.

Y no nos olvidemos de los más pequeños de la casa. La alimentación se transmite de generación en generación y que, al margen de la predisposición genética que una persona pueda tener, son los hábitos, las costumbres y el estilo de vida lo que sin duda alguna se transmite de padres a hijos.

Es fácil mejorar la alimentación huyendo de dietas estrictas y lo que es más importante: ¡Estamos a tiempo de cambiar esos porcentajes! ¿Estás dispuesto? El cambio empieza hoy.

¡Ánimo, es posible!