Batidos naturales para primavera-verano

Batidos naturales para primavera-verano

batidos-naturales-para-primavera-verano-dietista-pamplona

Por Cristina Fernández Miqueleiz
Dietista-Nutricionista Colegiada nº NA 00003
Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra

Con la llegada del buen tiempo, los días largos y el calor, apetece refrescarnos y estas bebidas son una alternativa muy saludable por sus beneficios nutricionales ya que aportan energía, vitaminas, minerales y antioxidantes. Intentemos huir de los batidos comerciales porque contienen muy poca fruta y excesivos azúcares.

La palabra batidos no solo debemos relacionarla con batidos de chocolate o de vainilla. Las frutas de primavera y verano ofrecen una gran versatilidad a este tipo de bebidas. Los ingredientes básicos: la leche y la fruta, y al gusto de cada uno se le puede añadir cierta cantidad de azúcar.

Hay muchas variedades y muy fáciles de preparar. Sólo necesitamos los ingredientes (fruta y leche o yogur o bebida vegetal) y una batidora o licuadora.

Batido de fresa

Con fresas, leche y azúcar al gusto.

Batido de plátano

Debe beberse al momento, ya que se oxida.

Batido de melocotón y limón

Con el zumo de limón, melocotones pelados y leche. Si queda demasiado espeso se puede añadir yogur o helado hasta conseguir una consistencia líquida.

Batido de sandía, nectarinas y pera

Trituramos todas las frutas con yogur natural hasta que quede homogéneo.

Batido de manzana y soja con fresa

Trituramos la manzana y las fresas con zumo de naranja y leche de soja.

No debemos olvidar que hemos de elegir las frutas en su punto de madurez.

 

 


 

Servidos en una copa especial con una gran capa de espuma, con una pajita, sombrilla decorativa o un trozo de fruta en el borde, será la sorpresa de nuestros invitados.

También lo podemos preparar para llevar en un recipiente hermético y para que se conserve bien y se mantenga bien fresquito conviene guardarlo en un bolso o cámara isotérmica con una placa congelada o hielos.

Debemos eliminar de nuestra compra habitual tanto los batidos comerciales como yogures líquidos con frutas. En muchos casos ni siquiera llevan frutas sino colorantes y sabor a fruta y en otro la cantidad es tan pequeña como inapreciable.

Call Now Button